Hablemos

Teléfono: +56-72-2-320040

Contáctenos

E-Mail: info@matersan.cl

Visítenos

Lord Cochrane 683, Rancagua – Chile

56-72-2-320040
info@matersan.cl
Lord Cochrane 683 Rancagua

TRATAMIENTO DE RESIDUOS INDUSTRIALES LÍQUIDOS (RILES), SEPARADORES DE HIDROCARBUROS Y AGUAS SERVIDAS

Diseñamos, fabricamos e instalamos soluciones de plantas de tratamiento de residuos industriales líquidos

¿Por qué es importante tratar los RILes?

Porque son agentes contaminantes de napas, suelos y peligrosos para la salud, por lo que generan gran daño al medio ambiente. Existe una normativa que regula su disposición final y su no cumplimiento es penado por ley.

¿Por qué es crítico reutilizar el RIL?

Porque hoy existe una escasez hídrica que afecta a todo el país. Los procesos industriales, en general, requieren grandes cantidades de agua, por lo que si podemos reutilizarla, generamos eficiencia en el uso de los recursos, ahorros en los costos e impacto positivo en el medio ambiente.

¿Se pueden reutilizar todos los RILes? 

En general, sí. Se pueden reutilizar todos los RILes con el tratamiento adecuado. Sin embargo, no todos pueden ser reutilizados en el mismo proceso que los generó. En nuestras plantas de tratamiento de RILes oleosos, reutilizamos el 100% en el mismo proceso que lo generó. El resto de los RILes se deben caracterizar para establecer si, con el tratamiento adecuado, podemos utilizarlos en el proceso que lo generó.

Etapas del proceso

El proceso de reutilización de RILes consta de 5 etapas clave:

1

/Diseño

Una vez caracterizado el RIL y los volúmenes a tratar, se diseña y dimensiona la planta específica.

2

/Decantación de Sólidos

En esta etapa separamos los sólidos decantables y en suspensión del RIL mediante un sistema de decantadores con deflectores.

3

/Separación de Hidrocarburos

El RIL, sin sólidos suspendidos, pasa al separador de hidrocarburos. Nuestra tecnología separa los hidrocarburos del agua mediante peso específico, placas lamelares y obturador automático.

4

/Clarificación

El RIL, sin hidrocarburos, pasa a un sistema de clarificación con tiempo de residencia definido, donde se aplica, de manera automática, nuestro floculante específico OGAS para la clarificación.

5

/Filtración

El RIL clarificado ingresa a esta etapa pasando por nuestro exclusivo sistema FILTROCEL que permite separar y retener todas las impurezas y sobre el 90% de metales pesados u otros que puedan estar presentes aún en el mismo, logrando el resultado esperado.